Google pierde 6.600 millones de dólares por el software que bloquea anuncios online

En los últimos tiempos han ganado peso en el mercado las herramientas que bloquean anuncios online, una tendencia que está generando importantes pérdidas para compañías como Google.

Según las estimaciones de la empresa PageFair, que ha analizado el coste del bloqueo de publicidad en internet, Google habría dejado de ganar el año pasado cerca de 6.600 millones de dólares por esa práctica.

De ser ciertas esas cifras el gigante de Mountain View habría tenido una merma en sus ingresos del 10%, lo que demuestra que tiene razones para preocuparse, recogen en Business Insider.

El problema para Google es que si ya se están generando esos estragos en su economía cuando la tasa de penetración de software como AdBlock Plus se sitúa en el 12% a nivel internacional, en los próximos años el panorama no pinta bien para sus intereses.

La solución a esos problemas para porque empresas como Google paguen dinero para aparecer en las “listas blancas” de esos bloqueadores de anuncios, de forma que eviten el bloqueo de la publicidad de sus clientes.

En ese sentido, se rumorea que Google podría pagar alrededor de 25 millones de dólares a AdBlock Plus para que su red publicitaria quede a salvo del popular bloqueador.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

6 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

6 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

7 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

9 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

10 horas ago