Google Play alcanza a la App Store y Windows sigue buscando

La tienda de Google ya cuenta con 700.000 apps, igual que la última cifra facilitada por Apple. Windows aún debe convencer a desarrolladores.

No es ninguna novedad. Que Microsoft, que acaba de estrenarse como quien dice en el sector de las tiendas de aplicaciones online, esté buscando nuevas formas de seducir a desarrolladores.

Tampoco lo es que se dedique a proclamar a los cuatro vientos que la apuesta por su ecosistema es la mejor opción. Que serán cientos de millones los usuarios que participen de él. Que la construcción e aplicaciones compatibles con Windows 8 y Windows Phone 8 es pan comido.

Según Network World, los desarrolladores no se fían de construir apps para el ecosistema Windows. Consideran que no están obteniendo el apoyo necesario: Microsoft se ha esforzado mucho en dar la documentación y herramientas necesarias pero falla en el último paso del proceso: la fase de aprobación.

Además, incide otro factor a tener en cuenta: los desarrolladores ya han invertido en las dos principales plataformas del mercado y se muestran reacios a ampliar las inversiones también a Windows.

Android alcanza a iOS

Google ha informado hoy de que en Google Play hay más de 700.000 aplicaciones disponibles, con una vertiginosa escalada de 25.000 apps en el último mes.

Según los últimos datos que facilitó Apple el pasado mes de septiembre, también hay 700.000 apps disponibles en la App Store, recuerda Cnet.