Google Play celebra sus 25.000 millones de descargas con descuentos

De esta cifra ofrecida por Google, 15.000 millones de descargas se realizaron en este año 2012.

Google Play, la nueva tienda de descarga de aplicaciones para el sistema operativo Android, ha alcanzado los 25.000 millones de descargas.

Esta tienda online fue lanzada en marzo, como sustituta del Android Market, por lo que esta cifra es la acumulada desde su lanzamiento en 2008, aunque durante el último año ha sido cuando más han aumentado las descargas.

La novedad del Google Play frente a la anterior tienda de aplicaciones es que agrupó Android Market, Google Music que pasó a ser Google Play Music, y laGoogle eBookstore entra también bajo el nombre de Google Play Books. Además, se incluyó también Google Play Movies.

De acuerdo con un gráfico publicado por Google en su blog alojado en Blogspot, al comienzo de este año 2012 se había descargado 10.000 millones de aplicaciones desde 2008, cifra que ha aumentado en 15.000 millones más en los últimos 9 meses.

Según las cifras ofrecidas por el gigante de Internet, la tienda de aplicaciones de Android cuenta ahora mismo con 675.000 aplicaciones y juegos para su descarga, tanto de pago como gratuitas.

Para celebrar los 25.000 millones de descargas, Google ofrecerá durante los próximos días descuentos. Así, cada día se presentará una selección de aplicaciones de los desarrolladores más populares como Gameloft, Electronic Arts, Rovio, runtastic, Full Fat , entre otros, que costarán a 25 céntimos de dólar. Por su parte, Google Play también contará con “colecciones especiales” como, por ejemplo, “las 25 películas que deberías tener” o “los 25 discos que han cambiado el mundo” a precios más baratos.