Google Play Music abrirá sus puertas en España el 13 de noviembre

La tienda musical de Google permite comprar y almacenar hasta 20.000 pistas en la nube, sincronizar contenido entre dispositivos y reproducir canciones vía web o Android.

El smartphone Nexus 4, la tableta Nexus 10 y la actualización de la Nexus 7 no son los únicos productos de Google que verán la luz en España el próximo 13 de noviembre.

La tienda de música Google Play Music abrirá sus puertas en nuestro país el mismo día, dando acceso a un amplio repertorio de canciones y permitiendo alojar en la nube hasta 20.000 pistas de manera gratuita.

Además de comprar y almacenar canciones, Google Play Music facilita la sincronización de contenidos entre dispositivos y su reproducción en cualquier momento y lugar, tanto en la web como en un terminal Android.

El gigante de las búsquedas ha añadido una nueva función para agilizar el proceso de subida de canciones, “de manera que, si observamos que en tu dispositivo tienes almacenada una canción que coincide con nuestro catálogo de Google Play, lo subiremos de manera automática a tu biblioteca musical online”, explica la empresa.

Los otros países europeos en los que comenzará a estar disponible al mismo tiempo que en España son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.