Google se hace con Plink, especialista en búsquedas visuales

Google ha llegado a un acuerdo para la compra de Plink, una empresa británica que tuvo su lanzamiento público hace sólo cuatro meses. Esta compañía se especializa en las búsquedas visuales y ha desarrollado una aplicación para Android que permite identificar imágenes a partir de las fotografías tomadas con el propio móvil.

A través de esta herramienta, denominada PlinkArt, el usuario puede tomar una foto de una obra de arte y recibir información al instante sobre la obra y su creador. PlinkArt también facilita compartir la imagen en cuestión con otras personas.

PlinkArt, que fue descargada 50.000 veces en apenas cuatro semanas, será integrada a Goggles, la aplicación de Google de búsqueda visual para Android. “Hemos creado Plink para llevar el poder de la búsqueda visual a todas las personas y hoy estamos encantados de poder dar un gran paso hacia nuestra meta”, comentaron los fundadores de la empresa, Mark Cummins y James Philbin, en su blog corporativo.

Ambos directivos explicaron que PlinkArt seguirá disponible para su descarga, aunque aclararon que la aplicación no será actualizada ya que Plink “trasladará sus esfuerzos de desarrollo a Google Goggles, incluyendo las nuevas funcionalidades que aparecerán en el futuro”.