Categories: LegalRegulación

Google podría cerrar su caso tributario en Italia con el pago de unos 280 millones de euros

Las autoridades fiscales italianas están considerando una propuesta de Google para pagar entre 270 y 280 millones de euros y zanjar así su demanda tributaria en el país.

A principios de 2016, el fisco italiano presentó una reclamación contra el gigante tecnológico por el impago de impuestos entre 2009 y 2013 por un importe de 227 millones de euros. En 2014, la compañía pagó 2,2 millones de euros de impuestos pero la autoridad reguladora nacional estimó que sus ingresos fueron 10 veces mayores.

Google sigue enfrentándose en Europa y otros mercados a las agencias tributarias por aprovechar lagunas legales para evadir impuestos.

Según fuentes que apunta Reuters, uno de los obstáculos para llegar a un acuerdo final en Italia es un compromiso de Google para pagar impuestos en el país en el futuro. Los de Mountain View siguen trabajando con las autoridades competentes, tal y como ha afirmado un portavoz de la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago