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Google podría decir adiós a la familia Nexus y sustituirla por la línea Android Silver

Los Estados Unidos será el primer país donde Google implante su nueva estrategia de marketing para la comercialización de sus dispositivos móviles, según desvelan en The Information.

En concreto, los planes de Google en ese apartado pasan por jubilar su marca Nexus y apostar por la nueva línea de productos Android Silver, que estará más centrada en el segmento Premium del mercado.

El nuevo programa Silver pagará a fabricantes de dispositivos y empresas de servicios de telecomunicaciones para que produzcan y vendan smartphones de gama alta que se adapten a las especificaciones que fije la empresa de Mountain View.

Uno de los puntos que tendrán que aceptar es la restricción en el número de aplicaciones que no sean de Google que vengan instaladas en los dispositivos Android Silver.

Además, si las operadoras y fabricantes instalan sus propias aplicaciones en los terminales, los usuarios deberán tener la capacidad de desinstalarlas.

Por otra parte, los móviles del programa Android Silver recibirán actualizaciones de software con mayor rapidez, y llevarán funciones avanzadas como reconocimiento de voz y resistencia al agua.

El objetivo es que esos dispositivos Premium se puedan posicionar por encima de terminales de gama alta como el iPhone y el Samsung Galaxy S5.

Como exponen en The Information, los modelos que integren la línea Android Silver serán similares a los del programa Google Play Edition, que están fabricados por empresas como HTC, Samsung y LG, pero no tendrán las customizaciones de software de esas compañías y en su lugar llevarán las de Google.

Además, se ha comentado que el gigante de Mountain View gastará 1.000 millones de dólares en la promoción de los modelos de su nueva serie Android Silver, que a diferencia de su familia Nexus, no se venderán online y tendrán que comprarse en las tiendas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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