Google podría diseñar sus propios chips para Android

La empresa de Mountain View podría estar en conversaciones con varias compañías para poder diseñar sus propios chips.

Según apuntan en la web The Information, Google ya ha hablado con varios productores de chips para que fabriquen chips especialmente diseñados para el ecosistema Android.

En concreto, la idea es que lleven mayor memoria caché en la CPU, permitan mayor velocidad en las cámaras y lleven integrado un sensor de profundidad.

En Google no están nada contentos con la enorme fragmentación de dispositivos presente en Android, y consideran que se está limitando la aparición de tecnología avanzada como la de Project Tango, el smartphone de Google que capta movimiento en 3D.

Asimismo, la empresa californiana confía en que la estandarización del hardware de Android ayudará a la plataforma móvil a competir mejor con dispositivos Premium como el iPhone de Apple.

En ese sentido, Apple ha apostado por diseñar sus propios chips desde que apareció el modelo A6, y los expertos de la industria móvil creen que ese movimiento le ha ayudado a mejorar el rendimiento del iPhone y el iPad.

En el caso de Google también creen que esa estrategia les ayudaría a mejorar sus aplicaciones como los Mapas o Gmail, además de permitir a las marcas lanzar las actualizaciones con mayor rapidez.