Google podría haber estrenado un nuevo programa de inversión en Inteligencia Artificial

Las últimas filtraciones apuntan que la compañía ha puesto en marcha una nueva iniciativa de capital riesgo orientada a la Inteligencia Artificial.

Según informan desde el portal Axios en base a fuentes internas de Google, la compañía ha creado un proyecto de inversión en capital riesgo enfocado en empresas de Inteligencia Artificial, que está liderado por su Vicepresidenta de Ingeniería, Anna Patterson, que es una gran experta en esa tecnología.

Asimismo, también participan en el mismo Ankit Jain, que regresa al departamento de Ingeniería de Google tras ocupar el puesto de Vicepresidente de Producto en SimilarWeb.

El proyecto cuenta con una importante particularidad, ya que en él no están implicados los inversores de capital riesgo que forman parte de GV, la iniciativa de Alphabet que dedica dinero a startups innovadoras que entrañen potencial de crecimiento.

En su lugar, la compañía de Mountain View ha decidido que junto a los dos expertos anteriormente citados, trabajen en la nueva iniciativa un elenco de ingenieros que irán rotando periódicamente.

Entre las ventajas que ofrecerá Google a las empresas seleccionadas, destacan la disposición de espacios de incubación en los que desarrollar sus planes de negocio así como el acceso a asesoramiento profesional.

De momento se desconoce el dinero total que dedicará Google a su nueva iniciativa de capital riesgo, pero se ha revelado que cada startup que participe de la misma recibirá una cantidad entre 1 y 10 millones de dólares.