Google se ha tenido que enfrentar a los reguladores europeos por su gestión de Android y las supuestas practicas ilegales en el mercado, y según apuntan desde Reuters, la Comisión Europea levantará cargos contra la compañía californiana.
En concreto, las autoridades comunitarias han investigado si la práctica de Google de forzar a operadoras y fabricantes a preinstalar sus propias aplicaciones en los dispositivos móviles, se ajustan a las leyes vigentes en la Unión Europea.
El próximo miércoles es muy probable que se de a conocer el veredicto, y si Google es declarada finalmente culpable, podría enfrentarse a una multa de hasta un máximo de 7.500 millones de dólares.
En ese sentido, la Comisión Europea tiene la capacidad de imponer a Google una multa equivalente al 10 por ciento de sus ingresos a nivel global.
Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia, ha destacado que “al obligar a los fabricantes de móviles y operadoras a preinstalar un conjunto de apps Google, en lugar de dejarles decidir que aplicaciones vienen ya cargadas en sus terminales, la empresa de Mountain View podría haber cercenado una de las principales vías para que las nuevas aplicaciones lleguen a los consumidores“.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…