Google pondrá en marcha herramientas en YouTube para frenar las quejas de sus anunciantes

Google desea cuidar a las marcas y empresas que se anuncian en su plataforma de vídeos YouTube, y para ello ha anunciado algunos cambios que evitarán que se produzcan situaciones desagradables.

La polémica viene por las numerosas críticas que ha recibido Google, después de que se haya detectado que anuncios publicitarios de importantes empresas como Hyundai se mostraron en vídeos de grupos terroristas.

En las últimas 24 horas, compañías como Thomson Reuters, el periódico inglés The Guardian o el gobierno del Reino Unido, decidieron optar por la suspensión de sus campañas publicitarias en YouTube.

Ronan Harris, director de Google U.K., ha reconocido que en un “porcentaje muy pequeño de casos los anuncios en YouTube aparecen en contenido que viola nuestras políticas de monetización”, informan en VentureBeat.

Para evitar que eso suceda, el ejecutivo ha señalado que “en las próximas semanas llevaremos a cabo cambios para permitir a las marcas tener un mayor control sobre donde aparecen sus anuncios en YouTube y la red publicitaria de Google Display”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

4 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

4 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

5 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

6 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

6 horas ago