Google pone remedio al aumento del `spam´ en las búsquedas

Google reconoce que últimamente se ha incrementado la cantidad de páginas `spam´ que se posicionan como primeros resultados de las búsquedas y prometen solventar el problema con un nuevo clasificador.

En las últimas semanas se han intensificado las quejas por los pobres resultados que se venían posicionando en los primeros puestos de las búsquedas en Google.

El gigante de los buscadores ha reconocido el problema, que ha denominado “web spam, y aseguran que se trata de páginas que consiguen colocarse como primeros resultados utilizando técnicas de optimización de motores de búsqueda.

Google reconoce que en las últimas semanas ha aumentado el "web spam"

Algunos spammers recurren a técnicas furtivas e incluso ilegales como el hackeo de sitios web” para posicionarse en los primeros puestos se las búsquedas, según explica Matt Cutts, ingeniero de Google.

Cutts ha querido aclarar los “malentendidos” asegurando que la compañía está actuando en los sites que violan las directrices de calidad, independientemente de si tienen o no anuncios de Google, y ha querido dejar claro que mostrar anuncios de Google no ayuda a una web a posicionarse en el ranking de resultados.

Pero a pesar de los esfuerzos, el ingeniero reconoce que Google sigue indexando spam, y explica que para “responder a este desafío” han puesto en marcha un nuevo clasificador a nivel de documentos que hace más difícil que los contenidos “basura” se cuelen en los primeros puestos de las búsquedas.

Esta nueva herramienta analiza los documentos de forma individual en busca de frases o palabras que se puedan asociar a contenidos spam.

Además, Cutts asegura que también están trabajando para implementar otros cambios que ayuden a detectar sitios web que plagian a otros o que tienen un bajo nivel de contenidos originales.