Google presenta dos nuevos smartphones de la serie Nexus

La presentación de productos de Google ha servido para conocer a fondo los dos nuevos móviles inteligentes de la empresa, modelos que han sido bautizado como Nexus 5X y Nexus 6P.

El Nexus 5X ha sido fabricado por la marca LG y ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas FHD con 1.920x 1.080p de resolución y un procesador de ocho núcleos Snapdragon 808 de Qualcomm, acompañado de 2GB RAM.

En cambio el Nexus 6P, hecho por Huawei, ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas QHD con una resolución de 1.440p y se decanta por el procesador Snapdragon 810 v2.1 de Qualcomm junto a 3GB RAM.

En el campo de la imagen se ha apostado en ambos modelos por una cámara trasera de 12,3MP con autofocus asistido por laser, flash dual y la posibilidad de grabar videos en 4K, pero en la delantera el primer modelo se queda en 5MP y en el segundo asciende a los 8MP.

Asimismo, los dos móviles ofrecen un puerto USB Type-C para una carga y sincronización más rápidas, y llevan el nuevo sensor de huellas dactilares Nexus Imprint.

Por otra parte, para el sistema operativo se ha elegido el futuro Android Marshmallow 6.0, y en la batería el modelo 5X cuenta con una de 2.700mAh, mientras que en el 6P alcanza los 3.450mAh.

En lo referente a su venta, se ha revelado que el modelo Nexus 5X se podrá comprar en octubre en versiones de 16GB y 32GB de memoria interna, desde los 379 dólares, y el Nexus 6X llegará en 32GB, 64GB y 128GB desde 499 dólares para el más económico.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

7 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

7 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

8 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

9 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

10 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

11 horas ago