Google presenta la plataforma Android@Home para el `hogar inteligente´

Lo cierto es que hasta la fecha Google había estado al margen de lo que se conoce como tecnologías “inteligentes para el hogar”, mientras que otras empresas como Microsoft, IBM, Cisco y HP ya tienen en el mercado herramientas en ese campo.

Android@Home permitirá el apagado y encendido de luces remoto, si se emplean luces especiales que cuenten con la capacidad de funcionar de manera inalámbrica, algo que ya ofrece la empresa Lightning Science.

El denominado como Proyecto Tungsten constituye otro servicio interesante de la nueva plataforma, ya que permitirá a los dispositivos Android leer aquellos CDs que sean compatibles con la tecnología NFC, y el usuario podrá añadir esas canciones a la librería en “la nube” del servicio Google Music.

De momento no se han dado demasiados detalles técnicos sobre Android@Home ni se ha confirmado su fecha oficial de lanzamiento, pero si se ha sabido que será abierto, para que los desarrolladores lo puedan explorar y tengan la posibilidad de crear sus propias aplicaciones.

La idea de Google es que de la misma forma que los desarrolladores realizan aplicaciones para móviles y tabletas Android, se pongan a trabajar en nuevas herramientas inteligentes que los usuarios puedan instalar en sus viviendas.

vINQulos

Read Write Web