Google presenta los detalles de su plataforma Android Wear para smartwatches

La semana pasada ya se anunció que Google trabajaba en un kit de desarrollo especial para el sector de la “wearable computing” y ahora la empresa de Mountain View informa sobre algunas funciones que estarán disponibles en Android Wear, nombre que se ha elegido para la plataforma orientada a ese tipo de dispositivos.

La primera característica de Android Wear es que presenta la información y sugerencias que necesitan los usuarios justo cuando las necesitan.

En ese sentido, gracias a las aplicaciones de Android los usuarios podrán recibir los posts y actualizaciones de sus aplicaciones sociales favoritas, las conversaciones de sus herramientas de mensajería, noticias, notificaciones de aplicaciones de fotografías…

El segundo punto fuerte serán las respuestas directas a preguntas habladas, un asistente virtual que funcionará al pronunciar los usuarios las palabras “Ok Google”, desvelan en el blog oficial de Google.

El objetivo es que el sistema devuelva a los usuarios respuestas ante preguntas como las calorías que hay en un aguacate, la hora a la que sale el vuelo de un usuario, los resultados de un partido, pedir un taxi, enviar mensajes de texto, reservar restaurantes o activar una alarma.

El tercer punto que ofrecerá Android Wear será la habilidad de monitorizar datos de salud y fitness, de forma que combinado con aplicaciones podrá ofrecer información sobre la velocidad al correr, la distancia recorrida y el tiempo empleado.

Asimismo, otro apartado importante en la nueva plataforma es la posibilidad de acceder y controlar otros dispositivos a través de la muñeca, tales como teléfonos móviles o televisiones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 min ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

41 mins ago

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

1 hora ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

2 horas ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

3 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

3 horas ago