Google presenta oficialmente Honeycomb y la versión web del Android Market

Google ha lanzado Android 3.0 o Honeycomb, la última versión de su sistema operativo móvil especialmente diseñada para tablets con la que esperan plantar cara al iPad de Apple.

Google ha mostrado todas sus cartas para tratar de competir con el aplastante liderazgo del iPad de Apple en el segmento tablet. Se trata de la nueva versión del sistema operativo Android bautizada como Honeycomb.

Este nuevo SO de Google promete sacar el máximo partido a las tabletas con una nueva interfaz de usuario más intuitiva que aprovecha las capacidades de las pantallas de mayor tamaño de estos dispositivos.

Google entra de lleno en la competición tablet con Android Honeycomb
Google entra de lleno en la competición tablet con Android Honeycomb

Honeycomb se presenta con opciones de multitarea real, servicio de videollamadas mediante Gtalk, notificaciones avanzadas y nuevos widgets de escritorio que permiten interactuar con los contenidos sin tener que acceder a ellos a través de un menú desplegable.

Uno de los puntos que más se han mejorado en esta nueva versión son las capacidades gráficas gracias al motor Renderscript.

Pero Honeycomb no ha sido la única novedad que Google traía bajo el brazo, ya que han aprovechado el evento para lanzar la versión web de la tienda de aplicaciones Android Market, con la que esperan aumentar las ventas de apps.

En esta nueva versión se ha mejorado el sistema de búsqueda de aplicaciones y la forma de compartir y recomendar apps en las redes sociales. También se ha introducido una barra de aplicaciones en la pantalla principal con las más utilizadas por el usuario.

El nuevo Android Market permitirá a los usuarios comprar las aplicaciones y descargarlas en sus dispositivos de forma inalámbrica a través del sistema OTA (Over The Air).