Google presenta sus móviles Pixel junto a su nuevo asistente personal

Nueva etapa para Google en el campo de los smartphones, ya que la compañía de Mountain View ha presentado hoy sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL que tienen la peculiaridad de que han sido diseñados 100% por la empresa californiana.

Otro punto a destacar es que los nuevos smartphones son los primeros de la compañía en incluir la plataforma Google Assistant, con la que promete redefinir el concepto de asistente personal.

En ese sentido, Google asegura que ha logrado mejoras en el reconocimiento de voz y en su inteligencia, ya que el asistente puede ofrecer una información más relevante a los usuarios al responder a sus preguntas.

En lo que respecta a los nuevos móviles, el modelo Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, mientras que el Pixel XL apuesta por las 5,5 pulgadas y resolución QHD, ambas con tecnología AMOLED.

En el plano del procesador los dos móviles llevan los nuevos Snapdragon 821 de Qualcomm de cuatro núcleos, acompañados de 4GB RAM y en el plano del almacenamiento, ofrecen opciones de 32GB y 128GB.

Un apartado donde Google presume de excelente rendimiento es el de la batería, ya que gracias a la carga rápida a través del cable USB Tipo-C, promete lograr 7 horas de vida en apenas 15 minutos de carga.

Los nuevos Pixel llevan Android 7.0 Nougat y en la conectividad tienen 4G, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, el jack de 3,5mm para conectar auriculares, y en la cámara aportan un modelo de 12,3MP con tecnología HDR Plus.

Por último, en lo referente al precio, el modelo Pixel de 32GB tiene un coste de 650 dólares, mientras que el modelo Pixel de 128GB asciende hasta los 750 dólares, la versión Pixel XL de 32GB se venderá desde 770 dólares y el Pixel XL de 128GB por 870 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago