Google presenta plataforma musical y videoclub, entre otras muchas novedades

Comencemos por el principio que ha sido precisamente la plataforma musical denominada “Music by Google”, que ya ha abierto sus puertas (aunque por el momento solo para usuarios de Estados Unidos) con un catálogo de 20.000 canciones gratuitas durante el tiempo que dure la versión de prueba.

La compañía también ha presentado Android Honeycomb 3.1, una nueva versión del sistema operativo diseñado para tablets que mejora algunos aspectos problemáticos y añade nuevas funcionalidades, aunque sin grandes novedades.

También se esperaba el lanzamiento de Android Ice Cream Sandwich, que se presenta como “un sistema operativo capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo”. Además, han anunciado una serie de acuerdos con grandes fabricantes como Samsung, HTC, LG, Motorola o Sony Ericsson para agilizar el proceso de actualización a las versiones más recientes de Android.

Ya en el capítulo de sorpresas tenemos que hablar de la llegada de las películas al Android Market bajo formato de alquiler. Los films podrán ser vistos en streaming desde 1,99 dólares.

Pero esa no es la única novedad relativa al Android Market, ya que la compañía también ha anunciado la llegada de su tienda de aplicaciones a la Google TV, que contará con la versión Honeycomb 3.1.

Y por si a Google le faltaba algún mercado por probar, la compañía ha anunciado una nueva iniciativa con la que pretenden que todos los dispositivos del hogar sean controlados a través de los smartphones y tablets gobernados por Android.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZrNhKcxBbZo&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google