Google presenta sus nuevos smartphones: Nexus 5X y Nexus 6P

NEXUS

Y tal como vaticinaron los rumores, LG se encargaría de saciar las ganas de un nuevo Nexus 5, mientras que Huawei sería la encargada de fabricar un Nexus de mayor tamaño para el mercado de las phablets. Y eso sí, a pesar de las diferencias como el diseño o la calidad de los materiales, pues el 6P ha sido fabricado íntegramente en metal, ambos dispositivos ofrecen la misma experiencia Android 6.0 Marshmallow, la misma cámara de 12,3MP, sensor de huellas dactilares  y un puerto USB Type C, que promete una recarga de batería más rápida.

El Nexus 5X (LG) es el modelo más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1.080p FullHD IPS, y una cámara de 12MP, que utiliza fotoreceptores de 1,55 micrones para mejorar la calidad de imagen en situaciones con poca luz. Permitirá grabar también en 4K o secuencias a cámara lenta en resoluciones menores. La frontal dispone de sensor de 5MP.

El teléfono fabricado por LG contará en su interior con un Snapdragon 808, 2GB de RAM y estará disponible con memoria de 16 o 32GB.

Por otro lado el Nexus 6P fabricado por Huawei, con un diseño renovado y claramente premium, tiene 7,5mm de grosor y está construido íntegramente en metal en tres colores, gris, blanco  y negro. Su pantalla en este caso es algo mayor, 5,7 pulgadas AMOLED con resolución QuadHD.

En  su parte trasera destaca el sensor de huellas  y el módulo donde va incorporada la cámara que cuenta con un sensor Sony de 12,3MP; la frontal 8MP. Este terminal se sitúa claramente en la gama alta, con procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM y batería de 3.450mAh. Estará disponible en versiones de 32GB, 64GB y 128GB, eso sí, sin posibilidad de insertar tarjeta microSD.

Los nuevos Nexus de Google están disponibles en pre-compra desde hoy en EEUU, Reino Unido y Japón. En cuanto a los precios, el Nexus 5X de LG, lo encontrarás desde los 379 dólares hasta los 429 dólares para el de 32GB. En el caso del Nexus 6P su precio será de 499 dólares el más básico (32GB) y subirá a 549 y 649 para los modelos de 64 y 128GB.

vINQulos

Phonearena