Google presenta un prototipo de escritorio autoajustable para oficinas compartidas

Workspace

Google ha presentado su prototipo de escritorio autoajustable para mejorar la experiencia de los empleados en oficinas compartidas.

El momento es solo un prototipo, pero Google ya ha mostrado lo que podríamos empezar a ver en muchas oficinas que, tras el confinamiento por la pandemia y una paulatina vuelta al trabajo, encuentren un modelo híbrido de funcionamiento en los espacios de trabajo compartidos: un escritorio autoajustable, que se adapta a las preferencias de cada empleado que vaya a utilizarlo.

Ya hay empresas que están volviendo a recibir a sus empleados, aunque muchos casos está optando por modelos de oficina que reduce su aforo previo por mantener aparte de la plantilla en teletrabajo. Esto puede permitir una reducción del espacio necesario, a cambio de que los escritorios se conviertan en los denominados Hot Desk, por la asociación con las “camas calientes” de los submarinos, donde la tripulación se iba turnando para utilizarlas, de manera que no fuera necesario disponer más que de un tercio de literas en relación al número de marineros.

Dado que cada empleado puede tener sus propias preferencias en cuanto a distribución, posición, altura o inclinación del escritorio, este prototipo de escritorio de Google se adapta de manera automática a las preferencias de cada uno de sus usuarios. Eso sí, cuando un empleado termine su turno de trabajo Deberá retirar del escritorio cualquier material de uso personal. Pero incluso pensando en adaptar el espacio para no hacerlo hostil ni personal, el prototipo que ha mostrado Google incluye un dispositivo Nest Hub que en su pantalla muestra fotografías familiares del usuario.

Google, la primera en probarlo

El prototipo se incluye en la remodelación de las oficinas de Google en New York e identifica al usuario tras leer su tarjeta de identificación, Ajustando de manera automática la altura Del propio escritorio, altura e inclinación del monitor y ya está facilitando los ajustes de temperatura al sistema de climatización interior.

Principio fundamental detrás de este prototipo de escritorio auto ajustable es facilitar a cada empleado encontrar su puesto de trabajo completamente adaptado a sus necesidades y preferencias, además de evitarle el tener que encargarse personalmente de realizar todos estos ajustes.

Lea también :