¿Google quiere estandarizar Android Honeycomb?

Eso el al menos lo que aseguran en DigiTimes los fabricantes asiáticos, que han confirmado las intenciones de Google para estandarizar Honeycomb.

Google ha sido recientemente criticado por no liberar el código abierto de  Honeycomb, y parece que aunque la compañía ha señalado que se trata de un simple aplazamiento hasta que el sistema esté completamente listo, esta decisión podría formar parte de un plan más amplio para reducir la fragmentación.

En este sentido, DigiTimes asegura que Google pretende estandarizar no sólo el software de Honyecomb, sino que también estaría negociando con ARM para estandarizar la arquitectura de procesadores con la que se ejecutará el sistema operativo.

La estandarización permitiría mejorar varios de sus puntos débiles como la escasez de aplicaciones para dispositivos Honeycomb y daría un mayor control a Google sobre el uso que los fabricantes hacen de su software.

Además, ejecutivos de varias compañías como LG, Toshiba o Samsung han confirmado que Google está imponiendo nuevas clausulas “anti fragmentación” a los fabricantes.

Estas nuevas normas acotarían los cambios que pueden realizar en la interfaz de usuario, en las aplicaciones y en las empresas con las que pueden asociarse, medidas que chocan de lleno con la filosofía open soure, ¿vientos de cambio en Android?

 

vINQulos

SlashGear, DigiTimes, BusinessWeek