Google quiere hacerse fuerte en la nube

El gigante de Internet generaliza los servicios de su plataforma cloud Google Compute Engine para hacer frente a grandes como Amazon y Microsoft.

Google ha anunciado la disponibilidad general de su plataforma cloud, Compute Engine, que permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo a gran escala en las máquinas virtuales alojadas en su infraestructura, como informa The New York Times.

Mientras que Amazon Web Services parece estar liderando la carrera, actores como Microsoft, Rackspace o Google también están dispuestos a convencer a las empresas de migrar hacia sus infraestructuras cloud.

Para impulsar su servicio, el gigante de Internet ha anunciado que bajará los precios de su oferta estándar más popular un 10% en todas las regiones, según recoge ZDNet.

El motor ofrece “máquinas virtuales de alto rendimiento, escalables, fiables y con características de seguridad líderes en la industria, como el cifrado de datos en reposo”, ha destacado la compañía.

No hay que perder de vista que en 2014 las infraestructuras, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

Por primera vez, el año que viene las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso, según un reciente informe sobre tendencias del mercado de la nube presentado por acens.