Google quiere implantar el sistema operativo Android en coches Audi

Ambas compañías habrían llegado a un acuerdo, junto con algún otro socio como el fabricante de chips Nvidia, para extender el campo de acción de Android.

Tras conquistar teléfonos móviles, tablets PC, esa categoría a medio camino entre ambos que son los phablets, smartwatches y gafas inteligentes, principalmente, Android tiene puesta la mira en otro mercado.

android_logoY ese mercado no es otro que el de los automóviles.

Según informa The Wall Street Journal, Google y Audi habrían llegado a un acuerdo para llevar el sistema operativo de la primera a los coches de la segunda.

En concreto se habla de “desarrollar sistemas de información y entretenimiento dentro del coche”, un proyecto en el que también estaría implicado el fabricante de chips Nvidia.

Si todo va conforme a lo previsto, la alianza debería hacerse oficial durante la celebración de la fería de tecnología CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas la próxima semana, del 7 al 10 de enero.

Pronto lo comprobaremos, aunque se prevé que este sector explote durante años venideros hasta que los coches conectados a Internet copen el 60% del mercado en 2025.