Google redecora el diseño de su buscador

Una de las máximas de Google ha sido siempre la simplicidad, por eso el buscador está apostando por un diseño cada vez más minimalista que se basa en “tres principios básicos de diseño: enfoque, elasticidad y facilidad”, según explica Chris Wiggins, director creativo de la compañía.

El Google de hoy poco se parece al aspecto que tenía años atrás, concretamente en 1997, ya que como se puede ver en la foto que hemos incluido al final del post el diseño era una asignatura aún pendiente para el gigante de los buscadores.

Como habréis podido comprobar, la página de inicio muestra ahora el logotipo de Google más pequeño dejando más espacio en blanco para dar una sensación de orden. La parte superior de la página en la que se muestran las distintas opciones de búsqueda (web, noticias, maps, Shopping etc.) se ha teñido de negro.

El rediseño también tiene la vista puesta en la amplia gama de dispositivos que ya se utilizan para acceder a Internet, por ello quieren que la web “permita al usuario cambiar de dispositivo y mantener una consistente experiencia visual”.

El objetivo de Google es centrarse “en lo que al usuario le interesa, dejando afuera elementos que puedan crear confusión visual o transmitan una sensación de desorden”.

Este es el aspecto que tenía Google en 1997, mejora con los años ¿no os parece?

vINQulos

Google blog