Google reescribe Docs para sacar el máximo partido de HTML5

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El gigante de las búsquedas quiere hacer de su suite ofimática en la nube un producto más competitivo, rápido y, en definitiva, más adecuado para competir frontalmente con Microsoft Office o IBM Lotus Notes.

Hojas de cálculo instantáneas

El nuevo editor de hojas de cálculo, Google Spreadsheet, mejora visiblemente la velocidad de carga de este tipo de documentos. Mientras tanto, otra de las funciones solicitadas por los usuarios también se ha tenido muy en cuenta: la posibilidad de contar con una barra de fórmulas para editar las celdas.

También son destacables otras nuevas herramientas como la función de autocompletado, arrastrar y soltar las columnas o la navegación entre distintas hojas de cálculo.

Un editor de dibujo hecho desde cero

Hacía un año que Google implementó por primera vez un editor de dibujo en la suite, pero tenía serias limitaciones a nivel de usabilidad. Ahora se ha presentado un editor completamente nuevo que permite cosas como la colaboración en tiempo real a nivel de gráficos, dibujos, diagramas… Asimismo, es posible copiar los diseños en el resto de aplicaciones a través del Portapapeles Web, así como compartirlos y publicarlos como cualquier otro trabajo.

Eso sí, Google adelanta que, por el momento, los nuevos editores no son compatibles con Gears, por lo que no se podrá acceder de forma offline a ellos. En un futuro no muy lejano tienen prevista esta funcionalidad de navegación en local sin necesidad de estar conectados a Internet.

A continuación, un vídeo publicado por la compañia con las novedades de Google Docs:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor