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Salpicada también por el escándalo de la filtración de datos (Google era una de las empresas publicitarias receptoras de datos personales) y envuelta en investigaciones oficiales a propósito de Google Street View, la compañía de Mountain View ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar futuras indemnizaciones y acusaciones de violar la privacidad de los usuarios. Para lograrlo ha comenzado a desarrollar seminarios para sus trabajadores, incluidos ingenieros, en áreas como gestión de producto o marco legal para asegurar que la política de la empresa en privacidad se cumple en todos sus departamentos.
Los problemas derivados de Google Street View han sido el último eslabón de una cadena que ha supuesto muchos quebraderos de cabeza para la compañía. Las autoridades estadounidenses y de varios países europeos han iniciado investigaciones oficiales motivadas por la forma de recopilar información de este servicio, que por error se hizo con e-mails personales y contraseñas de redes inalámbricas inseguras. Canadá ha anunciado esta semana que esta práctica ha violado las leyes de privacidad nacionales al acceder a información personal. Por su parte, Google ha confirmado que no se ha usado esa información y declaró su intención de borrar todos estos datos lo antes posible.
Alan Eustace, vicepresidente senior de la compañía, afirmó que estos cambios en las políticas de privacidad mejorarán las prácticas internas de la compañía, aunque no hay sistema capaz de eliminar el error humano. Será a partir del próximo mes cuando Google empezará a solicitar a todos sus empleados que participen en un programa de seguridad de la información.