Google refuerza su apuesta por los videojuegos

Ha anunciado la apertura de un estudio en California y la contratación de Shannon Studstill, toda una veterana de la industria.

El año pasado Google anunció el desarrollo de su propia plataforma de videojuegos bajo le nombre de Stadia. Y, desde entonces, ha estado trabajando en su fortalecimiento.

Por ejemplo, compró la desarrolladora Typhoon Studios para sumar talento al estudio de Stadia Games and Entertainment que había abierto en Montreal. Y ahora sigue expandiendo su negocio.

Google ha anunciado la creación de otro estudio de Stadia Games and Entertainment, esta vez en Playa Vista, California. Este estreno llega acompañado, además, del fichaje de la veterana de la industria Shannon Studstill, junto a la que el gigante de la G quiere transformar la forma en la que se crean los juegos y también la relación de los usuarios con ellos.

“He sido fan de Shannon durante mucho tiempo y he admirado su premiado trabajo al frente del Santa Monica Studio de Sony y franquicias que definen la industria como God of War que han ganado admiradores en todo el mundo”, indica Jade Raymond, responsable de Stadia Games and Entertainment.

Studstill “tiene una amplia experiencia en desarrollo de productos y liderazgo creativo”, destaca Raymond, “pero lo más importante es que es una visionaria que, como directora de estudio, liderará e inspirará a los equipos de Playa Vista”.

El estudio californiano deberá proponer nuevas experiencias de gaming, incluyendo mecánicas innovadoras y formas de jugar en compañía.