Categories: Empresas

Google refuerza su Groupon killer

Los de Mountain View están expandiendo su negocio de ofertas diarias al cerrar acuerdos con proveedores de hasta 14 sites de este segmento.

Para Eric Rosenblum, responsable de Google Offers, el secreto de sobresalir en este sector depende de orientar la estrategia a la elección de las ofertas relevantes. Y parece que funciona: Google ya está presente en 17 mercados estadounidenses, cuatro de los cuales se han puesto en marcha esta semana. “Nuestra densidad está aumentándose por diez en todas las ciudades”, asegura Rosenblum.

Esta expansión no resulta novedosa. La clave será conseguir una personalización de las ofertas para que éstas gocen de un mayor éxito. El ejecutivo de Google considera que si se tiene una selección más amplia de ofertas y si se pregunta a los usuarios sobre sus preferencias, se conseguirá la personalización deseada, informa All Things Digital.

Así, cuando los usuarios se registren, deberán responder a una serie de preguntas como sus preferencias, su lugar de trabajo, residencia y de ocio. La información será utilizada para alcanzar el objetivo de llegar a más usuarios con las ofertas que más se adapten a sus necesidades.

La gente se siente abrumada por la información”, admite Rosenblum. Y Google Offers quiere atajar ese problema para conseguir una mayor eficiencia y destacar frente a los competidores. El gigante se hará cargo también de los pagos y del proceso de recepción, simplificando la experiencia y facilitando la gestión al usuario.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

13 mins ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

47 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

1 hora ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago