Google refuerza su regreso al trabajo presencial invirtiendo 2.100 millones en su nuevas oficinas de Nueva York

Workspace

Google tiene claro el fin del teletrabajo y adquiere un edificio de oficinas en Nueva York por 2.100 millones de dólares.

Si alguien tiene dudas de si el teletrabajo va a continuar durante mucho tiempo en algunas de las grandes empresas tecnológicas no tiene más que conocer las inversiones inmobiliarias que algunas están realizando.

Concretamente Google ha adquirido por 2.100 millones de dólares un nuevo edificio de oficinas en Nueva York, siendo la mayor cantidad pagada en este tipo de operaciones desde antes del comienzo de la pandemia.

En la actualidad Google ya cuenta con distintas oficinas en Manhattan donde da empleo a 12.000 trabajadores, pero con la adquisición de esta nueva propiedad, que se completaría en 2022 con un plazo para estar operativas en 2023, parece clara su apuesta por aumentar decididamente la superficie destinada a trabajo presencial, lo que supondría una evolución natural del carácter gradual con el que la empresa ha ido retrasando la plena recuperación de la presencialidad de sus empleados.

De forma gradual algunos han ido incorporándose o adaptándose a jornadas semanales híbridas, con reparto de días de teletrabajo y otros presenciales, pero también ha ido posponiendo un retorno generalizado a las oficinas que, inicialmente, iba a tener lugar el próximo mes de octubre aunque hace poco el plazo se dilató hasta enero de 2022 como consecuencia del surgimiento de la variante Delta de la COVID-19.

Y es que a pesar de que Google ha apoyado con decisión el teletrabajo también dejó claro en su día que espera que en algún momento se regrese a la normalidad del trabajo en las oficinas (previa vacunación de los empleados).

Lea también :