Google regala a desarrolladores la posibilidad de crear “espacios interactivos físicos”

Interactive Spaces es el framework que Google ha puesto ya a disposición de los desarrolladores y que ofrece infinidad de posibilidades.

Google ha abierto la puerta a la creatividad y la experimentación de los desarrolladores. El gigante de búsquedas les ofrecerá las herramientas necesarias para la creación de experiencias interactivas en espacios físicos.

Para ello ha anunciado que abrirá a la comunidad su framework Interactive Spaces.

Podrá ser de gran utilidad en la construcción de espacios interactivos artísticos (muy populares a partir de mediados del siglo XX) o en juegos que requieran una interacción física. Ofrece resultados especialmente destacados en actividades que se llevan a cabo dentro de una sala.

Así, ya está disponible para descarga Interactive Spaces, cuyos usos pueden extenderse más allá de lo citado anteriormente –eventos de empresas, actividades educativas. La propia compañía ha publicado un ejemplo de las capacidades de este conjunto de herramientas.

Se distribuirá bajo licencia Apache y está disponible para descarga desde este momento, como ha anunciado la compañía a través de su blog dedicado a temas de código abierto. El framework se ejecuta en Java aunque también soporta Python.