Google remoza la propuesta de Chromebox for meetings

Hace más de un año que Google introdujo su solución de videoconferencia Chromebox for meetings. Y ahora ha llegado el momento de revisar su oferta.

Aunque manteniendo el espíritu del lanzamiento inicial, la compañía de Mountain View ha decidido potenciar su Chromebox for meetings con sistema operativo Chrome OS mediante la introducción de un nuevo micrófono y también de un altavoz adicional, con la incorporación de una cámara PTZ de alta definición con capacidades USB y con el perfeccionamiento del uso de doble monitor y de la pantalla completa a la hora de compartir contenido.

Otra novedad es la ampliación de las opciones del panel de control, como la posibilidad de permitir que otras personas más allá del administrador realicen ciertas tareas.

Todos estos retoques van encaminados a un objetivo final, que es ampliar su capacidad, llevando Chromebox for meetings a salas de reuniones con una veintena de participantes como máximo.

El precio de esta versión se ha fijado en 1.999 dólares, al menos en Estados Unidos, que es el único país que por ahora tendrá acceso a las mejoras.

Los demás interesados tendrán que esperar hasta finales de año, cuando Google tiene previsto ampliar la disponibilidad de este Chromebox for meetings renovado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago