Google responde a PayPal: “La gente puede buscar trabajos mejores”

Día frenético en Mountain View. Tras la presentación al mundo de Google Wallet, PayPal irrumpía en escena para denunciar a Google y a dos de sus ejecutivos, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, por robo de información corporativa. Fue Tilenius, precisamente, la encargada de detallar las características de la nueva “cartera virtual” de Google ante los medios congregados en el evento de ayer en Nueva York.

La tarea de Bedier había sido hasta entonces la de negociar un pacto con Google en nombre de PayPal para incluir un sistema de pagos de ésta última en los teléfonos Android. Como ha quedado patente, el acuerdo nunca llegó a buen puerto, pero Google tomó buena nota del talento de los ejecutivos de PayPal. Tanto, que decidió incorporarlos a su equipo.

Su colaboración conjunta cristalizó ahora en Google Wallet y PayPal no estaba dispuesta a quedarse compuesta, sin ejecutivos y sin acuerdo. Pero, tras la denuncia recién presentada, a Google le ha faltado tiempo para contestar a su ahora adversaria. A través de un comunicado del que se hacen eco medios como TechCrunch, la compañía asegura que “Silicon Valley se construyó en base a la capacidad de las personas de usar sus conocimientos y talentos para buscar mejores oportunidades de empleo (…). Respetamos los secretos corporativos y nos defenderemos de estas acusaciones”.

En todo caso, será difícil demostrar que los “conocimientos” de Bedier y Tilenius se limitan al manejo de la industria en general y no a detalles específicos de sus labores en PayPal. Lo que es seguro es que ninguna de las dos compañías parece dispuesta a claudicar.