Categories: Proyectos

Google retira Octane como benchmark recomendado

En 2012 Octane entró en acción para cubrir debilidades de benchmarks existentes y, con casi dos decenas de pruebas diferentes en su haber, acabó convirtiéndose en una herramienta conocida y usada para temas de rendimiento web.

“En los primeros años después de su lanzamiento, Octane proporcionó un valor único al ecosistema VM de JavaScript”, destaca Google a través del blog de V8 JavaScript Engine.

Sin embargo, ahora la cosa parece haber cambiado. La compañía de Mountain View estima que en 2015 “la mayoría de las implementaciones de JavaScript habían implementado las optimizaciones de compilador necesarias para lograr altas puntuaciones en Octane” y dice que “la búsqueda de puntuaciones de benchmark aún más altas en Octane se tradujo en mejoras cada vez más marginales en el rendimiento de páginas web reales”.

Además, se habrían detectado efectos perjudiciales e incluso penalizaciones negativas en esas optimizaciones de mundo real.

Como consecuencia, Google ha decidido “retirar Octane como benchmark recomendado”. Sus responsables han explicado que la situación actual es distinta a la de años pasados y alegan causas como el estancamiento en cuestión de puntuaciones.

“A medida que las implementaciones de navegador web y máquina virtual empiezan a optimizarse excesivamente para casos de prueba específicos”, explican, “los propios benchmarks dejan de ser representantes efectivos para sus casos de uso originales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

4 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

4 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

4 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

7 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

8 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

9 horas ago