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Google revelará esta semana los detalles técnicos de su chip de seguridad Titan

Google revelará esta semana los detalles técnicos de su nuevo chip de computación Titan, una característica de seguridad elaborada para su red de informática en la nube que la compañía espera que le permita ganar cuota de mercado frente a Amazon y Microsoft.

El gigante de Internet prevé que Titan amplíe su cuota mundial en la nube, un mercado que Gartner pronostica por valor de casi 50.000 millones de dólares.

A día de hoy Google acapara solo el 7% del mercado mundial de la nube. El fabricante anunció Titan en marzo y es parte de una estrategia para diferenciar sus servicios y atraer a clientes empresariales de sectores con complejas regulaciones de cumplimiento, como las de los servicios financieros y el campo médico.

Titan, del tamaño de un diminuto pendiente, se ha instalado en los miles de servidores y tarjetas de red de Google que pueblan sus centros de datos masivos y que impulsan los servicios en la nube del fabricante.

“El chip escanea el hardware para asegurarse de que no ha sido manipulado. Si algo ha sido modificado, el chip Titan evitará que la máquina arranque”, ha afirmado Neal Mueller, jefe de marketing de productos de infraestructura de Google Cloud Platform, tal y como recoge Reuters.

A los operadores de centros de datos les preocupa que los ciberdelincuentes o los hackers del estado-nación puedan comprometer sus servidores, que en su mayoría son fabricados por empresas de hardware asiáticas.

“Titan nos permite mantener un nivel de comprensión en nuestra cadena de suministro que de otro modo no tendríamos”, ha especificado Mueller.

Ni Amazon ni Microsoft, que poseen el 41% y el 13% de la cuota de mercado en la nube, respectivamente, según Synergy Research Group, han confirmado si cuentan con características similares. Las compañías utilizan el cifrado y otras medidas para asegurar sus centros de datos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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