Google se anima con los videojuegos

El gigante de Mountain View habría comprado parte de los activos de la desarrolladora de juegos Green Throttle Games.

Amazon no sería la única gran compañía tecnológica que podría introducirse de lleno en el sector de los videojuegos en el futuro inmediato. Otro contendiente que afila las armas es Google.

YGoogle es que el gigante de Mountain View habría comprado los activos de la desarrolladora  de juegos Green Throttle Games.

Aunque en la página de esta compañía tan sólo se puede leer un comunicado en el que se confirma el cese de sus operaciones desde el pasado mes de noviembre, ahora se sabe que parte de su estructura ha caído en manos de Google, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso.

Green Throttle Games contaba con una aplicación llamada Arena que funcionaba como un controlador, era compatible con dispositivos móviles Android y se podía encontrar tanto en Google Play como, precisamente, en Amazon Appstore. También había dado a luz al mando Atlas.

Otro segmento en el que Google está poniendo especial empeño durante los últimos meses es el de la “wearable technology”.

Su intención sería hacer crecer Android más allá de los smartphones y las tabletas. Y hace tan sólo unos días anunciaba que está a punto de lanzar un SDK pensado para que se puedan construir múltiples “wearables”, desde relojes hasta otro tipo de complementos.