Google se queda fuera de la venta de patentes de Nortel

Google fue la primera que puso sobre la mesa una oferta para hacerse con las patentes de esta compañía que actualmente está en bancarrota. El buscador ofreció 900 millones de dólares con el objetivo de tener un amplio portfolio de patentes con las que defenderse de futuras demandas.

Pero las compañías rivales no tardaron en demostrar su interés por hacerse con estas patentes, que abarcan ámbitos diversos como la tecnología inalámbrica, tecnología de banda ancha móvil 4G, sistemas de voz, conexiones a Internet o los semiconductores.

Nortel aceptó en primer término la oferta de Google pero tras el interés inesperado de otras firmas han preferido esperar a recibir ofertas aún más jugosas y finalmente el gigante de los buscadores se ha quedado fuera de la operación al igual que Intel, que también había pujado en esta subasta.

De esta forma, las 6.000 patentes de Nortel irán a parar a un grupo formado por Apple, RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony, que han pagado un total de 4.500 millones de dólares.

Desde Nortel se han mostrado muy satisfechos con la venta, y no es para menos ya que han conseguido multiplicar por cinco la oferta inicial que hizo Google. “El valor y el tamaño de esta transacción no tiene precedentes”, según apunta la compañía que en su día fue una de las más importantes del sector de la telefonía.

Por el momento sólo ha trascendido que RIM aporta 770 millones de dólares y Ericsson 340 millones de dólares, el resto de cantidades son todo un misterio. La operación tendrá que ser ratificada por los organismos reguladores de Estados Unidos y Canadá el próximo 11 de julio.

 

vINQulos

Reuters