Google se topa con Seguridad Nacional

Las sospechas se ciernen de nuevo en contra de Google. En esta ocasión, uno de los grupos más activos en la defensa de los consumidores, Consumer Watchdog ha levantado la voz de alarma. Asegura que el gigante de las búsquedas podría haber recogido datos personales de congresistas estadounidenses, una información que afecta a la Seguridad Nacional.
Para aclarar la situación Consumer Watchdog ha solicitado en el Congreso la celebración de audiencias para conocer cuáles han sido los datos recogidos por Street View. Por su parte, Google ha admitido la obtención de datos transmitidos por redes inalámbricas mientras recababa información cartográfica.
Además, el buscador de buscadores reconoció que entre los datos interceptados podría haber información como correos electrónicos, fotografías, textos o incluso alguna página web que algún usuario estaba viendo en ese momento.
Consumer Watchdog, según recoge EP, llevó a cabo un experimento para llamar la atención de los usuarios sobre la vulnerabilidad de su información personal  y para detectar las redes sin encriptar o abiertas.