Google está planeando un servicio para conectar a los usuarios con proveedores de servicios del hogar, como fontaneros, electricistas o reparadores de tejados, entre otros, según han afirmado personas familiarizadas con el asunto.
La oferta del gigante de Internet apunta a un gran mercado en expansión. De acuerdo con expertos de la industria, la reparación de viviendas ha alcanzado un valor de 250.000 millones de dólares.
La nueva iniciativa está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de publicidad de Google, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El desafío para el fabricante estadounidense es poder suscribir alianzas con suficientes proveedores locales para hacer su servicio útil. Otros sectores en los que Google ofrece resultados especiales de búsquedas, como compañías aéreas y hoteleras, cuentan con grandes jugadores que pueden alimentar sus resultados muy fácilmente.
Se espera que la empresa anuncie el nuevo servicio en su cumbre anual de publicidad en mayo.
Sería la última oferta de búsquedas especializadas para complementar sus resultados especiales de vuelos, habitaciones de hotel, productos y recientemente coches y cotización de seguros.
Por su parte, Amazon acaba de presentar en el mercado estadounidense un nuevo hardware que permite pedir productos domésticos tan solo pulsando un botón.
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…