Google sigue apostando por la realidad virtual

La compañía de Mountain View ha puesto varias ofertas de empleo en el campo de la realidad virtual.

La importancia de la realidad virtual para Google ha sido puesta de manifiesto con varios anuncios en los que la compañía busca expertos en ese ámbito.

Entre las características que se requieren para acceder a los nuevos puestos de trabajo de Google están la de poder diseñar y llevar a los consumidores hardware de realidad virtual.

Lo cierto es que hay algunas pistas que sugieren que estos movimientos podrían conllevar que Google le haga la competencia a Oculus Rift, Sony PlayStation VR y HTC Vive VR, y estrene también un casco de realidad virtual en el futuro.

Eso si, parece que los lanzamientos futuros de Google en el campo de la realidad virtual serán variados, ya que las ofertas de empleo hablan de múltiples productos electrónicos de alto rendimiento.

Por otra parte, hay que mencionar que Jason Toff, hasta ahora director general de Vine, acaba de regresar a Google para trabajar en temas de realidad virtual.

Asimismo, Clay Bavor, que trabajaba como vicepresidente de Gestión de Productos, abandonó ese puesto para trabajar en el desarrollo de productos de realidad virtual de manera exclusiva.