Google sigue dominando la publicidad en buscadores

El gigante de Mountain View acapara más de la mitad de los ingresos generados por la publicidad en los buscadores.

Según se desprende de los datos de un estudio elaborado por la firma eMarketer, los ingresos obtenidos por Google en los anuncios de su buscador (38.400 millones de dólares en 2014) equivalen al 54,7 por ciento del mercado en todo el mundo.

El segundo puesto lo ocupa el buscador chino Baidu, que en 2014 ingresó 5.350 millones de dólares por la publicidad en su buscador, lo que le permite controlar el 7,6 por ciento del mercado a nivel mundial, exponen en Cnet.

Más atrás aparece Microsoft, que logró obtener un 4,2% del mercado de anuncios en búsquedas, al alcanzar los 2.910 millones de dólares.

Les siguen en los datos de eMarketer el buscador Yahoo con el 2,5%, que el año pasado llegó a ingresar 1.780 millones de dólares de la publicidad en su motor de búsquedas.

Por otra parte, de cara a este año 2015 las previsiones de eMarketer revelan que Google mantendrá su dominio sin cambios (54,5%), Baidu crecerá ligeramente y terminará el año con un 8,8%, Microsoft repetirá porcentaje y Yahoo tendrá un tímido retroceso del 0,2%.