Categories: Cloud

Google simplifica su logo y su barra de navegación

Aunque intentó acallar las filtraciones de su cambio de aires, aduciendo que la imagen de estilo plano que había saltado a la Red y creó tanta expectación se destinaría específicamente a la impresión de cartelería, finalmente Google ha estrenado nuevo logo.

Se trata de un diseño que conserva una tipografía y unos colores similares a los que se venían usando hasta ahora, pero que huye de todo tipo de relieves, biseles y sombras interiores que no hacían otra cosa que ensuciar su apariencia.

¿Y dónde se puede ver este nuevo logo? De momento aparece en la página principal de Google, que también ha sufrido su propio rediseño, pero “la actualización llegará a la mayoría de productos Google en las próximas semanas”, según confirma Eddie Kessler en Inside Search, el blog de la compañía de Mountain View dedicado a las búsquedas.

En cuanto a los cambios sufridos por su barra de navegación se resumen con una palabra: sencillez. En vez de ofrecer accesos directos a su amplia familia de productos desde una barra que cubre la parte superior de la pantalla a lo largo, éstos se recogen en el margen derecho junto a las principales acciones de su red social (página de inicio, notificaciones, compartir) y las opciones de configuración.

Los iconos de las aplicaciones como Search, YouTube, Maps, Play, Gmail, Drive y demás aparecen recogidos en un menú en forma de parrilla que se puede desplegar desde cualquier página pero que no estorba visualmente cuando se está realizando determinada tarea. Y, cuando se inicia una búsqueda, estos accesos reciben a su izquierda la barra de búsqueda de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

51 mins ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

10 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

10 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

11 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

13 horas ago