Google sufre la caída de uno de sus servicios empresariales más populares

Los problemas para la compañía de Mountain View llevan sucediendo desde cerca de las 4 de la tarde hora española.

Los usuarios de Google Calendar han vivido una tarde para olvidar, ya que durante un tiempo estimado en más de una hora y media, el servicio ha estado caído.

En concreto, los problemas se iniciaron a las 15:47 de la tarde (hora española) y según ha informado la empresa en su tablón de incidencias, a las 17:33 ya se había restablecido el servicio para la mayoría de usuarios, aunque todavía quedan algunos con problemas.

Los usuarios que acceden a Google Calendar y no pueden utilizarlo, se encuentran con un mensaje de disculpa en el que se les avisa de que el servicio no está disponible temporalmente y se les pide perdón por los inconvenientes causados.

Lo cierto es que los fallos en Google Calendar no son baladíes, ya que es una aplicación de referencia en el mundo empresarial, ya que son muchos los ejecutivos que la utilizan para gestionar sus agendas laborales y recibir avisos de reuniones.

Además, conviene mencionar que al igual que ha sucedido en otras ocasiones con fallos en servicios de internet, los usuarios han acudido a Twitter para mostrar su frustración e informarse sobre la evolución de la incidencia.