Google también es acusado en la India de manipular sus búsquedas

El gobierno de la India ha acusado a Google de manipular los resultados de su buscador con el fin de favorecer a sus propios productos.

El gobierno indio ha recibido quejas de empresas que compiten con Google en el mercado digital, que han acusado a la compañía de Mountain View de no respetar a la competencia.

En concreto, las protestas de importantes empresas como Facebook, Microsoft, la división de mapas de Nokia o la tienda de ecommerce Flipkart, han hecho que la Comisión India de la Competencia se haya animado a investigar a Google, apuntan en Economic Times.

En ese sentido, el organismo indio tiene el ejemplo de la Comisión Europea, que está metida en un contencioso legal con Google, al que acusa de perjudicar a la competencia y dar preferencia a sus propios productos.

En el caso de la india Google tiene hasta el próximo 10 de septiembre para responder ante las acusaciones de la Comisión India de la Competencia, y se ha comentado que si finalmente la empresa de Larry Page pierde el juicio podría verse obligado a pagar una multa equivalente al 10 por ciento de sus ingresos en el país asiático.

Lo cierto es que la India es uno de los países más importantes en el campo de la adopción de internet y el uso de dispositivos móviles, algo que lo hace muy apetecible para las empresas.