Google, también problemas en Europa por Street View

Google no sólo tendrá que enfrentarse al ojo escrutador de Europa gracias a la demanda de tres compañías competidoras por supuesto escaso respeto a las normas del libre mercado: Protección de Datos también se ha lanzado a censurar al buscador.
Europa no está de acuerdo con el espacio de tiempo durante el que Google almacena las imágenes con las que ilustra su servicio Street View, por lo que ha remitido una petición a la compañía para que lo acorte.
“El grupo de trabajo cree que una retención máxima de seis meses de copias no alteradas de las imágenes sería un balance adecuado entre la protección de la privacidad y la capacidad de eliminar falsos positivos”, señala Europa, tal y como recoge Reuters.
Street View y el uso que Google hace de las imágenes recabadas ha causado ya más de un quebradero de cabeza a la compañía. Una ciudad alemana pedía recientemente dinero por la aparición de sus calles en la herramienta, unos 6.000 euros.
Si bien ésta es la nota más curiosa, no es la más preocupante para la compañía. Suiza ha llevado a los tribunales al servicio, por atentar contra la privacidad de sus ciudadanos, y podría convertirse en el ejemplo a seguir por muchos otros países.