Google toma posiciones como operadora móvil

Según algunos medios como TechCrunch, la pregunta no es “si lo harán” sino “cuándo lo harán”. La prensa estadounidense apunta a que Google podría estar preparando su salto al mercado de las operadoras móviles. El principal problema con el que se encontrarían los de Mountain View en caso de llevar adelante esta iniciativa sería el propio gobierno estadounidense, que probablemente pondría reparos a que Google, una de las mayores empresas del país, empezara a tomar posiciones en otro mercado de enormes dimensiones.

Por otra parte, la influencia y las medidas de presión de gigantes como Verizon o AT&T dificultarían aún más si cabe la entrada de Google en el sector de las operadoras móviles. El movimiento podría llevar años, pero parece que es inevitable.

Mientras tanto, la empresa sigue trabajando en sus propios planes “en la sombra”. Los rumores de que podría comprar una operadora móvil secundaria llamada Sprint circulan desde el año 2007, y la compañía continúa probando su red de fibra óptica. Google Voice, por su parte, sigue añadiendo funciones y podría, al igual que Skype, acabar integrado en los smartphones. No parece probable que el camino sea fácil, pero una alianza con una gran operadora como Verizon, al estilo de la acordada a propósito de Android, podría facilitar mucho las cosas para la irrupción del próximo “gran negocio” de la compañía de Mountain View.