Google usará inteligencia artificial para mejorar la fabricación de chips

ComponentesWorkspace

Google mejorará la fabricación de Chips mediante el uso de inteligencia artificial.

Google va a comenzar a utilizar por primera vez en un producto comercial el diseño de chips mejorado mediante inteligencia artificial. Se trata de un método basado en algoritmos de aprendizaje automático en el que se gana velocidad con respecto al proceso manual de producción de procesadores.

Los primeros chips que se beneficiarán de esta técnica serán los pertenecientes a la próxima generación de TPU (Tensor Processing Unit) habitual en los centros de proceso de datos de Google.

Este proceso mejora la fórmula habitual de trabajo en la que la fabricación de chips lleva asociados sucesivos procesos de comprobación de cada componente en los que, cuando se detecta algún fallo, son los propios ingenieros los que buscan la manera de solucionarlo. Esto puede paralizar durante semanas el proceso de fabricación del componente, hasta que se detecta el fallo y se corrige. El modelo que pasará utilizar Google se basa en que una inteligencia artificial se encargará de esta tarea probando sucesivas combinaciones de componentes hasta encontrar la correcta.

En pruebas efectuadas por Google para desarrollar los algoritmos que se pondrán en práctica con esta técnica se han obtenido resultados que no difieren en mucho de los que alcanza un ser humano, aunque la gran diferencia es la velocidad a la que es capaz de alcanzar su resultado la inteligencia artificial. Todo redunda precisamente en la circustancia que se pretende evitar, que es la paralización de los procesos de desarrollo y fabricación de chips, que quedan paralizados durante semanas en presencia de algún fallo o defecto.

Lea también :