Google Ventures se lanza a Europa con 100 millones de dólares para las startups del continente

El gigante de Internet crea una unidad de financiación europea de su fondo de capital riesgo. Sostiene que Europa albergará los próximos grandes centros de tecnología.

Google Ventures, el brazo de inversión de Google, ha ayudado a financiar a más de 200 startups estadounidenses desde el año 2009, entre ellas firmas como Uber y Nest.

Ahora la entidad quiere abrirse a Europa, poniendo en marcha un fondo de 100 millones de dólares dedicado a empresas europeas nacientes, ya que considera que la región será el hogar de algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

El gigante de Internet ha advertido que Europa puede sostener los próximos grandes centros de tecnología en ciudades como Londres, Berlín y Estocolmo, tal y como ha confirmado David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Google, como recoge The Financial Times.

La nueva unidad de financiación europea tendrá cinco socios generales que trabajarán desde una sede en Londres, cerca de la denominada área de ‘Silicon Roundabout’ que es el hogar de cientos de tecnológicas en ciernes. No obstante, las inversiones del fondo se realizarán en toda Europa.

De esta forma, las startups podrán establecer lazos con Google, lo que les puede facilitar una adquisición lucrativa por parte del gigante de Internet, como ha sucedido con Nest.

Por otro lado, recientemente los de Mountain View han lanzado un nuevo fondo de capital, Google Capital, destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento. Con él pretende llegar a firmas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”.