Google Video, crónica de una muerte anunciada

El servicio de alojamiento desaparecerá por completo a finales de mes para concentrarse en las búsquedas a través de Internet. La compañía ha facilitado una opción de descarga para quienes deseen recuperar sus vídeos.

Aunque Google Video había dejado de admitir nuevo contenido en 2009, ahora el gigante de las búsquedas ha decidido desmantelar por completo sus servicios y ni siquiera ofrecerá alojamiento. Los de Mountain View han enviado un correo electrónico a todas aquellas personas que alguna vez han utilizado la plataforma para advertir que las piezas no podrán ser visionadas a partir del 29 de abril.

    Google Video dejó de tener sentido con la adquisición de YouTube
Google Video dejó de tener sentido con la adquisición de YouTube

Aquellos que lo deseen pueden descargar sus creaciones gracias a un botón insertado en la página de estado de los vídeos. Una función que permanecerá activada hasta el 13 de mayo, día en que los contenidos dejarán de estar accesibles incluso para sus autores. Además, se anima a los usuarios a subir los archivos a YouTube, tal y como explica TechCrunch.

Google Video se estrenó en 2005 y empezó a ofrecer contenido premium en enero de 2006, gozando de cierto éxito durante un tiempo. Pero cuando YouTube salió al mercado y se convirtió en el fenómeno de masas que es hoy en día, Google Video quedó deshauciado. Todavía más desde que Google decidió comprar al que hasta entonces había sido su rival.

El servicio de Google se mantendrá ahora como motor de búsqueda en video.google.com. “Siempre hemos pensado que el poderío de Google Video es su capacidad para ayudar a la gente a buscar vídeos a través de la web, independientemente del lugar donde se alojan“, señala el email de la compañía. “Y este movimiento nos permitirá centrarnos en el desarrollo de estas tecnologías de búsqueda”.