Google Wallet se reinventa para los pagos P2P

La aplicación se ha actualizado en su versión para el sistema operativo iOS.

El mercado de los sistemas de pago móviles está afrontando un momento clave, con los lanzamientos de Android Pay y Samsung Pay, que han llegado para hacerle la competencia a la solución de cobro por teléfono de Apple. En este escenario, Google ha decidido apostar por el sistema de Android para hacer transacciones mediante el móvil. Y parte indispensable de esta apuesta es la renovación de su anterior sistema, Google Wallet.

Por eso el gigante de Mountain View ha reinventado su aplicación y la ha centrado en un servicio de pagos entre usuarios. Este cambio se produjo con el lanzamiento de Android Pay, el pasado 10 de septiembre, apunta TechCrunch. Pero es este lunes cuando ha llegado, además, la versión de la app para el sistema operativo de Apple, iOS, que por el momento se puede utilizar sólo en Estados Unidos.

La aplicación se ha transformado totalmente para focalizarse en los pagos P2P. Una de sus ventajas es que permite el envío de dinero simplemente usando una dirección de email, sin que sea necesario que la persona tenga o utilice el servicio. Además, el dinero recaudado se puede emplear directamente en tiendas, pasarlas a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria a la que esté asociada la cuenta y, a través de esta función, sacarlo en efectivo en un cajero automático, como se explica en la descripción de la app en la tienda de iTunes.

En lo que a la apariencia de la herramienta se refiere, se presenta en verde y permite organizar a los amigos pagadores en diferentes tablas, indica Engadget. Si se tenía previamente descargada, se puede actualizar directamente.