Google Wave sigue vivo

Para consuelo de muchos, Google Wave sigue vivita y coleando. El movimiento “Salvemos Google Wave“, formado por más de 20.000 seguidores, ha visto la luz detrás del túnel. No saben si quizá haya sido su iniciativa pero la compañía ha anunciado en su blog oficial que mantendrá el proyecto en marcha durante todo el año 2010. 

Con un “Lo sentimos pero Wave no ha tenido el éxito que hubiésemos querido” Google daba por zanjada su iniciativa y dejaba morir a la aplicación a principios de mes. Pero hoy ha reavivado las esperanzas de los fanáticos del Wave, confirmando que seguirá liberando fragmentos de código y prestando servicio técnico a quienes utilicen la aplicación.

Para más inri, Google no sólo dará servicio a quienes lo precisen sino que también la compañía ha afirmado estar integrando el Wave en otras tecnologías de Google. “Aunque el Wave no reaparezca como tal, no os extrañe ver que  dos o más funciones reencarnadas en Gmail”, señaló la compañía según publica Mashable.

Todo ello prueba que Google no da por zanjado el proyecto sino que sigue experimentando y tiene intenciones de mantener vivo el espíritu de uno de los proyectos por el que Google ha apostado fuertemente desde su lanzamiento el pasado año.